Estas leyendo:
Yo, Leonardo. Ralph Steadman

Yo, Leonardo. Ralph Steadman

05/04/2021
Saloncito

YO, LEONARDO. DE RALPH STEADMAN

Previous
Next

“El ojo es el guía de las artes, el príncipe de las matemáticas; de él nacen la arquitectura, la perspectiva y el divino arte de la pintura”.

Ralph Steadman pone esta frase en boca del genio del racional Cinquecento y luego acomete la ilustración de su biografía con ferocidad. Ilustrador británico conocido por sus aceradas caricaturas políticas y sociales, tiene un estilo que no deja indiferente.

 

Pero Steadman es más que un ilustrador. Sabe escribir y consigue entrar en el espíritu de los personajes, como demuestra en esta biografía que dedica a Leonardo Da Vinci así como en el resto de su obra. Tanto en el tono como en la estética tiene la capacidad de captar la forma de habitar el mundo de sus personajes. La isla del tesoro es fascinante y dura, en Yo Leonardo nos pasea por la mente del artista y en Freud, un fino humor recorre la atípica biografía, por poner como ejemplo alguna de sus obras.

 

Desde el formato vertical hasta las guardas, la cuidada edición que nos ocupa es un homenaje a un artista que fue adelantado a su época. Narrado en primera persona, choca la narración sencilla y evocadora con las imágenes, compuestas con tintas de trazo violento, expresionista, apasionado, delirante, oscuro, con toques de color y salpicaduras que inquietan y atrapan al lector. Y lo convencen. Añade bocetos y borradores del genio italiano logrando así un proyecto más que redondo.

 

 

Para ver más su obra https://www.ralphsteadman.com

Podéis encontrar sus títulos en LETRAS CORSARIAS. 



0 Comentarios

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOCIACIÓN ZINK.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ASOCIACIÓN ZINK.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Stories

saloncito ilustrado
08/02/2021

Drácula de Scafati

Arrow-up
Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en nuestra Política de Cookies en este sitio web.    Más información
Privacidad