Estas leyendo:
ROMANCERO GITANO, DE RICARDO CAVOLO Y FEDERICO GARCÍA LORCA. LUNWERG, 2020

ROMANCERO GITANO, DE RICARDO CAVOLO Y FEDERICO GARCÍA LORCA. LUNWERG, 2020

17/12/2020

El Romancero Gitano de Federico García Lorca es un poemario trágico, una historia de amor y muerte que encuentran una vida renovada en manos de Ricardo Cavolo. Dos épocas y dos artistas diferentes unidos por la pasión.

Y la pasión en Cavolo se traduce en color fuerte, vivo, en el uso del rojo que lo inunda todo, del azul que lo contradice y en tonos que ilustran a sangre y  desbordan  la página. Con este color da vida a composiciones complejas que llena de personajes con simbología propia. Y esto se repite en otras obras; fuego, llamas, personajes tatuados, figuras con un doble par de ojos, y donde todo adquiere un tono metafórico.

Un estilo que tiene algo de oriental por el color, de engañosamente sencillo en su manera de narrar, pero que en manos del autor se convierte en historias elaboradas que piden al lector que interprete, que observe cada detalle… Un estilo personal que traduce y hace suyo con gran acierto el contenido de este Romancero.



0 Comentarios

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOCIACIÓN ZINK.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ASOCIACIÓN ZINK.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Stories

saloncito ilustrado
08/02/2021

Drácula de Scafati

Arrow-up
Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en nuestra Política de Cookies en este sitio web.    Más información
Privacidad