Monteys (Albert)

Barcelona, 1971

 Albert Monteys i Homar es un historietista e ilustrador, director desde 2006 hasta enero de 2011y una de las firmas más popular de la revista El jueves, donde se realiza desde los años 90 hasta 2014 la serie Tato (en solitario)¡Para tí que eres Joven! (en colaboración con Manel Fontdevila), así como páginas de actualidad y portadas. También ha realizado las series Carlitos Fax (para la revista infantil Mister K, recopilado en dos libros) y Calavera Lunar, ambas comedias con ambientación de ciencia-ficción.

Actualmente Actualmente trabaja en el mensual digital de humor Orgullo y Satisfacción e intenta tirar adelante más proyectos de los que serían aconsejables, entre otros, la serie digital ¡Universo! en Panel Syndicate, recopilada en papel en un primer volumen (Astiberri, 2018).

Con esta obra el ganó el premio Zona Cómic y el Cómic Barcelona a la mejor obra de un autor nacional publicada en 2018.

Redes sociales
Web
funpaper.tumblr.com/

Otros artistas

Arrow-up
Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en nuestra Política de Cookies en este sitio web.    Más información
Privacidad