Barcelona , 1987
Desde pequeña ve dibujar a su padre, el pintor Jordi Sardà Valls, que se convierte en su primera y mayor influencia artística. Entre 2007 y 2010 estudia ilustración y otras disciplinas artísticas en el centro de cómic y artes visuales Escola Joso, así como en la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona y la Escola Massana.
Trabaja para la línea editorial de Disney / Pixar, en películas de animación y en diseño de personajes para videojuegos; pronto se establece como ilustradora freelance con la publicación de su primer libro en 2013: El mago de Oz (Círculo de Lectores). A este primer libro le siguen Alice au pays des merveilles (Fleurus Éditions, 2013), Mary Poppins (Círculo de Lectores, 2013), Oliver Twist (Fleurus Éditions, 2014), O jardim secreto (Salamandra, 2014) y Charlie y la fábrica de Chocolate (Círculo de Lectores, 2014).
Ha trabajado para una amplia gama de editoriales en Europa y el Reino Unido, incluidas Orchard Books, Faber & Faber, Walker, Chicken House, Egmont, Tundra y Andersen Press.
Actualmente, Júlia Sardà vive en Barcelona e imparte cursos de ilustración en la IDEA Academy en Roma.