LAURA PÉREZ

18/03/2021
Saloncito

DEVOLVEMOS LA MIRADA A LAURA PÉREZ

Previous
Next

Nos hemos quedado enganchados a la mirada fija de las protagonistas femeninas de Laura Pérez. Todo pupilas, esas miradas esconden, prometen y ofrecen… ¿qué? Son miradas intensas que atraen hacia el texto al que acompañan, queriendo saber.

Y es que la ilustradora valenciana tiene esa capacidad para conectar con el lector, ya sea con historias sobre ocultismo, ovnis y fantasmas o con la pura y dura vida cotidiana y sus sueños y soledades. Artista polifacética, viene del mundo de la ilustración, le interesan los fanzines, destaca en la novela gráfica y poco a poco se está adentrando en la animación.

Su forma de narrar tiene un ritmo muy particular. Le gustan los planos descriptivos en los que solamente hay variaciones pequeñas para después llegar a un plano más grande donde todo se desvela, equilibrando así el tempo. Y lo logra repitiendo viñetas con pequeñas alteraciones que no solo cuentan, sino que crean una atmósfera particular, lenta, densa, misteriosa, expectante, un impasse que consigue que el lector se quede en la página algo más de tiempo, un efecto meditado y buscado por la autora. Y como el formato también cuenta, muestra preferencia por los apaisados, una influencia muy cinematográfica que casa bien con la narración. De momento, es así como Laura Pérez plasma su estilo homogéneo, de color intenso y plano, ya reconocible… pero seguro que no se queda ahí. Habrá que estar atentos.


Para ver más su obra https://www.lauraperez.net

Podéis encontrar sus títulos en LETRAS CORSARIAS. 



0 Comentarios

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOCIACIÓN ZINK.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ASOCIACIÓN ZINK.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Stories

saloncito ilustrado 4
05/04/2021

Yo, Leonardo. Ralph Steadman

saloncito ilustrado
08/02/2021

Drácula de Scafati

Arrow-up
Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en nuestra Política de Cookies en este sitio web.    Más información
Privacidad