Estas leyendo:
Ilustración, no estás sola.

Ilustración, no estás sola.

20/03/2021

Nadie dijo que ser ilustrador fuera fácil y mucho menos si “transcurre en la soledad del estudio” como ya nos comentaba Iban Barrenetxea en Ilustrasal de 2017. Según Carla Berrocal, presidenta de APIM (Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid), debemos defender y promover la conciencia de clase, pues considera que nuestro sector debe adquirir “la voluntad por colectivizarse”.  En esta pequeña conexión con Ilustrasal nos cuenta la importancia de asociarnos para mejorar las condiciones de trabajo y tener la capacidad de negociación para saber modificar cláusulas abusivas en contratos.

Actualmente para la asociación es muy importante recuperar la esencia sindicalista con la cual fundó Asun Balzola en 1985 APIM, entre sus metas está la implantación del Estatuto del Artista y defender los derechos de Propiedad Intelectual. Más allá del mundo burocrático y legal, APIM es una asociación muy dinámica y divertida que “hace piña” a través de una actividad llamada Barricadas cada tercer jueves de mes a través de Youtube, algo que ya venían haciendo en formato físico antes de la vida pandémica.



0 Comentarios

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOCIACIÓN ZINK.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ASOCIACIÓN ZINK.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Stories

saloncito ilustrado
08/02/2021

Drácula de Scafati

Arrow-up
Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en nuestra Política de Cookies en este sitio web.    Más información
Privacidad