El príncipe de las tinieblas de Bram Stocker vuelve en su versión más inquietante de la mano del ilustrador argentino, que pone su tiempo y su alma en líneas, manchas y aguadas. Un vampiro con ansias de sangre, un personaje clásico de la mitología occidental que reúne los elementos de la literatura de terror gótico: la lucha del bien y el mal, la lucha entre la pasión y la razón.
Quien ha leído sobre el ilustrador que nos ocupa sabe que Sacafati se concentra en la forma, piensa con imágenes, dibuja con todo el cuerpo… para después lograr una ilustración que atrapa con las tintas, el carbón, el collage, las texturas, la pluma y el pincel. Más de cincuenta dibujos llenan las páginas de esta revisión que rinde homenaje al mítico personaje que, desde hace siglos, lidera la literatura sobre vampiros.
Una lectura personal, llena de sensualidad, que enriquece el imaginario destinado al personaje y capta la esencia de un Drácula que se apropia del espacio y del lector. También del ilustrador, que reconoce que durante un año se instaló en su mente; “algunas noches sentía en mi estudio inquietantes presencias…me volví huraño y taciturno ”. Ese ha sido el precio a pagar (seguro que más de uno se reconoce) por esta personal versión.
Podéis encontrarlo en LETRAS CORSARIAS.
Deja una respuesta