Hoy nos vamos de viaje con Laurent Moreau, un ilustrador con un estilo aparentemente primitivo y sencillo que no deja indiferente. Su obra aparece a nuestros ojos plena de color, de figuras y motivos que llenan todo el espacio pero que, cuando el lector observa con atención, guarda un orden y una coherencia que contribuye al éxito del relato.
Moreau emplea el color para articular el discurso y darle a la obra una cohesión, un orden interno que consigue con el uso de determinadas paletas de colores para cada página. Tonos rojizos, amarillos, naranjas vibrantes, colores cálidos en unas páginas, azules y verdes en otras; los fondos blancos y la ausencia de cielo azul suelen acompañar sus historias y trasladarnos a una esfera íntima en la que se desarrolla el relato. Quizás esta atención a la composición esté influida por su amor a la música y la fotografía.
Y además, las historias son cotidianas, atemporales, por las que circulan sus características figuras, limpias, ingenuas, amables, que buscan un aire infantil de imperfección y sencillez con las que logra el difícil ejercicio de conectar con el lector, adulto o pequeño. Un autor que, en una época digital, hace de su trabajo manual una virtud y donde cada figura, cada planta o animal tiene su espacio. Solo hay que prestar la atención que se merece.
Laurent Moreau Patio Editorial
Para ver más su obra http://www.laurentmoreau.fr
Podéis encontrar sus títulos en LETRAS CORSARIAS.
Deja una respuesta